¿Qué es bueno para el mal aliento?

¿Qué es bueno para el mal aliento?
Califica este Post

De nuevo con ustedes mis lectores, una vez más con un artículo que les ayudara a todos sin importar la edad, de esos que siempre necesitamos para orientarnos y utilizarlos en nuestro día a día. Alguna vez se han preguntado ¿Qué es bueno para el mal aliento?, ¡cierto que muchos lo han hecho!

Pues así es, es una pregunta muy frecuente entre las personas, porque en un determinado momento de nuestras vidas, hemos tenido un poco de mal aliento . Aunque existe un porcentaje bastante considerable de personas que sufren de mal aliento casi todo el tiempo y bastante crónico.

Muchos se lo deben a una mala higiene bucal y otros a enfermedades relacionadas a nivel estomacal. Pero lo que si es cierto, que de una u otra forma, tener mal olor en la boca, representa una sensación desagradable e incómoda, tanto para la persona que lo sufre hasta para los que están alrededor.

¿Qué es bueno para el mal aliento?

que es bueno para eliminar el mal aliento

que es bueno para eliminar el mal aliento

Para aquellos que no saben que hacer cuando sienten un mal olor que sale de su boca, y les causa tanto desagrado, así como un mal sabor y constantemente viven preguntándose ¿Qué es bueno para el mal aliento? aquí les traigo un material bien completo para responder esa interrogante.

Muchas personas a lo largo de sus vidas, han sufrido de mal aliento o halitosis, y por lo general este mal olor se presenta al despertarse por las mañanas. Esto se debe básicamente, que durante toda la noche las bacterias y los gérmenes se van acumulando en la boca, quizás por no cepillarse antes de irse a dormir.

Se deben estar preguntando al leer esto, ¿Por qué si me cepillo antes de dormir, amanezco con mal aliento? bueno amigos, resulta que en muchos casos, el mal aliento no se origina solo por no tener una buena higiene bucal, sino quizás el problema sea más serio. Para saberlo, lean lo que sigue.

¿Qué causa el mal aliento?

Tener mal aliento, se produce generalmente por tener una mala higiene oral, ya que las bacterias y gérmenes se acumulan en toda la boca, segregando azufre, causando la boca huela mal en todo momento. Por más que mantengas la boca cerrada, al hablar el olor se esparce.

Muchos alimentos nos hacen más propensos a tener mal aliento, como por ejemplo café, ajo, cebolla. Sin embargo, si tu halitosis o mal aliento es muy fuerte y el olor demasiado desagradable, lo más conveniente es que acudas con un médico, porque puedes tener una obstrucción intestinal.

Si tu aliento huele más bien como amoniaco o a pescado, quizás pueda deberse a que puedas estar sufriendo algún problema renal. De ser así, como lo indiqué anteriormente, debes acudir inmediatamente con un médico que te pueda examinar y determinar la causa.

Entre las causas de tener mal aliento, podemos mencionar las siguientes:

  • Factores externos: cuando consumimos alimentos como el ajo o la cebolla, o bebidas como el alcohol, el café o fumar cigarrillos.
  • Mala higiene oral: cuando hay cepillado incorrecto, no se utiliza regularmente el hilo dental, así como los enjuagues bucales, causando que la placa y residuos de alimentos queden depositados dentro de los dientes.
  • Enfermedad oral: como la gingivitis (placa o película pegajosa o suave, formada por las bacterias, que se deposita en las encías y dientes) y enfermedad periodontal (inflamación de las encías, causada por infección debido a las bacterias).
  • Las dentaduras postizas: formación de placas o de restos de los alimentos en la dentadura, por lo que debe limpiarse diariamente.
  • Las amígdalas: en ocasiones se forman surcos en las amígdalas, por lo que los restos de alimentos se depositan allí, causando mal aliento.
  • Boca seca (Xerostomia): ocasionado por problemas en las glándulas salivales, respiración bucal, medicamentos, radioterapia o la radioterapia.
  • Enfermedades sistémicas: como desordenes gastrointestinales, enfermedades hepáticas y renales, la diabetes, pulmonares, de senos nasales.
También debes Leer  ¿Cómo Controlar la Ansiedad de Comer a cada Rato?

En un 75% aproximadamente las personas sufren de mal aliento o halitosis a causa de su boca. Aunque la clave esta es lograr determinar exactamente la causa de este problema. De esta forma el médico pueda indicar el tratamiento correspondiente y combatirla.

Síntomas de tener mal aliento

Cuando una persona que se ve afectada por tener mal aliento, comienza a tener algunos problemas a nivel social, así como de salud. Entre los que se pueden mencionar algunos de ellos:

  • Mal sabor en la boca
  • Las personas con las que trata de hablar, se alejan sin ninguna explicación aparente.
  • El aire que sale por la boca y hasta por la nariz, huele mal.
  • Sangramiento de las encías, ocasionado por una gingivitis o enfermedad periodontal, causando mal aliento.

Estos son uno de los síntomas que generalmente la persona que sufre mal aliento presenta. Sin embargo, si usted tiene a alguien cercado y nota que tiene un mal olor que sale de su boca, lo más recomendable es que, busque la forma de decírselo, a fin de que pueda acudir a un médico o use un remedio casero

Hago mención a esto, debido a que a muchas personas con mal aliento, les genera un problema social, afectando en la mayoría de los casos su autoestima. Sobre todo, en su trabajo, la escuela, amigos y principalmente su pareja. También se ven casos de personas que se vuelven más inseguros.

¿Cómo eliminar el mal aliento?

Una vez que la persona con mal aliento este en cuenta que lo padece y que lo causo, debe comenzar inmediatamente con lo indicado por su médico tratante, o también puede seguir estos consejos que les he traído hoy:

  • comenzar una buena higiene bucal, cepillándose los dientes de 2 a 3 veces en el día, utilizar el hilo dental frecuentemente, cepillarse la lengua a diario, para evitar que se acumulen las bacterias.
  • Hacer gargarismo a base de chlorexidina.
  • Mascar chicles de menta
  • Comer caramelos de clorofila, los cuales los puede conseguir en farmacias.
  • Masticar las semillas de perejil o de hinojo, para poder purificar el aliento.

Como tratamiento natural les puedo sugerir las siguientes plantas que son medicinales, y que les podrán ayudar con su problema de mal aliento.

  • La menta, puede consumirla como caramelo o chicle
  • El té verde, puede beberlo en forma de infusión.
  • La badiana o también conocido como anís estrellado, puede chupar el fruto directamente, esto le ayudara.
  • El perejil, puede masticar las hojas cuando están frescas.

Ente los remedios caseros, les recomiendo unos que sin duda le ayudaran a combatir ese mal aliento que le causa tan incomodidad y desagrado.

  • Hacer gargarismo con bicarbonato de sodio.
  • Hacer un enjuague bucal con vinagre de manzana, el cual posee ácido acético, una sustancia que regula el PH de la boca. En un vaso de agua, añades 3 cucharaditas del vinagre de manzana y hacer gárgaras con el.
  • Hacer gargarismo con el zumo de limón, excelente contra mal aliento, debido a que contiene ácido cítrico que evita que las bacterias se proliferen. Utiliza un vaso de agua y el zumo de un limón.

Para terminar este artículo, solo me queda decirles que muchas veces mal aliento puede prevenirse, si mantenemos una correcta higiene bucal. Y si esto no basta para eliminarlo por completo, les recomiendo que asistan con un médico y este les indique un tratamiento para ayudarlos.

Como siempre me alegra haber compartido un poco de información de interés con ustedes, no se desanimen, siempre hay una solución…Bye.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *