Medicamentos para la Eyaculación precoz

Medicamentos para la Eyaculación precoz
Califica este Post

Sean bienvenidos a una nueva entrega, en esta oportunidad les traigo un tema si se quiere “caliente”, ¡la eyaculación precoz!  algo que le puede suceder a cualquier hombre, y que no desea que le pase y que causa mucha angustia personal a quienes la experimentan.

La primera interrogante que se genera en este tema es ¿Qué lo causa?, en este artículo te suministraré toda la información sobre este tema, desde sus causas hasta sus consecuencias, así como el tratamiento que se puede aplicar para este penoso tema en el hombre.

Sin más preámbulos, espero sea de gran utilidad para ustedes este artículo, y puedan disipar cualquier duda que les inquiete, y les permita mejorar, si es necesario, su relación de pareja y más que eso, su estado emocional que tanto se ve afectado.

Medicamentos para la Eyaculación precoz

medicamentos para la eyaculacion precoz

medicamentos para la eyaculacion precoz

Estadísticamente, uno de cada cinco hombres ha experimentado la eyaculación precoz en algún momento de su vida. Sin embargo, cuando ocurre con frecuencia, perjudica el placer sexual del hombre con su pareja y comienza a ser un problema médico.

Hasta ahora, son varias las causas a las que se le puede acreditar la eyaculación precoz, las principales son la depresión, el estrés y otros factores que afectan las emociones y salud mental, sin embargo, existe evidencia que hay factores biológicos que hacen a algunos hombres sean más propensos.

¿Qué es la eyaculación precoz?

La eyaculación precoz ocurre en el hombre cuando alcanza el orgasmo y eyacula muy rápido sin poder controlarlo, es decir, se da sin que el hombre quiera que suceda y puede ocurrir antes o después del juego previo del coito, y por supuesto el hombre que lo experimenta sufre de una penosa y terrible angustia.

Síntomas de la Eyaculación Precoz

Existen síntomas claves para detectar la eyaculación precoz, te mencionares alguno de ellos, siendo relevante informarte que muy rara vez, la eyaculación precoz se da por problemas físicos, solo casos puntuales como alguna enfermedad en la medula espinal y la inflamación de la próstata.

  • Disminución del placer sexual, debido al control deficiente sobre la eyaculación.
  • Sentimientos de vergüenza, culpa o frustración.
  • Eyaculación con poca estimulación y poco control.

¿Cómo curar la Eyaculación Precoz?

Para el proceso de diagnóstico de la eyaculación precoz, es necesario que el hombre sea muy abierto y sincero con el médico sobre su historial sexual, mientras más información aporte, recibirás mejor atención médica y por ende sabrá que tratamiento aplicar.

Existen muchos tratamientos para la eyaculación precoz, lo más común es la técnica de la compresión. Se realiza al momento cuando el hombre está a punto de eyacular, interrumpe la relación sexual y su pareja aprieta el eje de su pene entre su pulgar y dos dedos.

Luego se aplica una ligera presión debajo de la cabeza del pene durante unos 20 segundos y luego puede reiniciarse la relación sexual, este tratamiento se puede repetir cuantas veces sea necesario hasta que el hombre aprenda a retrasar la eyaculación.

Por otra parte, el medicamente recetado para retrasar la eyaculación es otro tratamiento viable. Existen ciertos medicamentes que difieren el orgasmo, entre ellos los usados para tratar la depresión. A continuación de te mencionaremos los medicamentos usados:

Anestésicos

Los aerosoles y cremas anestésicos que contienen lidocaína, benzocaína o prilocaina, son usados para contrarrestar la eyaculación precoz. Se aplican al pene 10 o 15 minutos antes de la relación sexual para ayudar a retrasar la eyaculación y reducir la sensación.

La crema de lidocaína, está disponible con prescripción médica. Los aerosoles están disponibles sin receta. Tienen una buena tolerancia, pero también tienen efectos secundarios como pérdida de sensibilidad y disminución del placer, tanto en el hombre como la mujer.

También debes Leer  ¿Es posible deshacerse de la Celulitis en 2 semanas?

Medicamentos orales

Como ya lo hemos dichos, muchos son los medicamentos que pueden retrasar el orgasmo, aunque ninguno está aprobado, se usan los antidepresivos, los analgésicos e inhibidores de la fosfoduesterasa, están disponibles con prescripción médica, y puede recetarse solos o combinados.

 

ANTIDEPRESIVOS

El efecto secundario es el orgasmo retrasado, por eso son usados para la eyaculación precoz. La paroxetina hasta ahora es la más efectiva.
 

INHIBIDORES DE LAS FOSFODIESTERASA

 

 

Los medicamentos usados para la disfunción eréctil, son usados para la eyaculación precoz, puede usarse combinados.

 

ANALGESICOS

 

Es un medicamento para tratar el dolor, y su efecto secundario es el retraso en la eyaculación. No debe usarse combinados.

 

Puedes contar con otros medicamentes que pueden ser útiles para el tratamiento de la eyaculación precoz, pero es necesario que sean sometidos a un estudio para demostrar su incidencia, estos medicamentos son Modafinil, dapoxetine y silodosina.

Asimismo, los preservativos pueden disminuir la sensibilidad del pene, lo que evidentemente puede retrasar la eyaculación. Hay condones que contienen analgésicos o están hechos de un látex bastante grueso para retrasar la eyaculación.

Otra forma de tratar la eyaculación precoz es a través de ejercicios del piso pélvico, y esto se debe a que estos músculos son débiles y pueden afectar su capacidad para retrasar la eyaculación. En estos casos te recomendamos lo siguiente:

  • Los músculos del piso pélvico los puedes identificar dejando de orinar a media, apretando los músculos que impiden el paso del gas. Estos músculos que mueves son del piso pélvico. Ya habiendo identificado los músculos, podrás hacer ejercicios.
  • El primer ejercicio es apretar los músculos del piso pélvico contrayéndolo durante tres segundos, luego soltar durante el mismo tiempo, repites la acción varias veces, de esto modo se fortalecerá los músculos e incidirá en la eyaculación.
  • Como cualquier rutina de ejercicios es necesario la constancia, y tengas cuidado de no flexionar el muslo, nalgas o abdomen, así como contener la respiración, repite los ejercicios tres veces al día, en tres series de diez repeticiones.

La eyaculación precoz como no una afección que obligatoriamente necesita visitar al médico, existe tratamiento de medicina alternativa como la acupuntura, yoga, meditación, sin embargo, se necesita un trabajo de investigación profundo para establecer el grado de efectividad.

Debe tener en cuenta que no hay formas de prevenir la eyaculación precoz, pero debe considerar que cualquier persona puede tener problemas de esta naturaleza, y mantener una actitud saludable hacia el sexo, hará que su paso por esta transición, sea rápido y sin complicaciones.

Muchos hombres pasan por periodo breve de eyaculación precoz y luego mejoran sin medicación alguna. En términos médicos, los hombres que reciben tratamiento médico, su pronóstico es favorable, tenga en cuenta que el perfil psicológico incide en cualquier proceso humano.

Si usted sufre de eyaculación precoz, solo si es constante, hable con su médico, considere que la eyaculación precoz puede causarle problemas en su vida sexual y de pareja, puede afectar su entorno, y en esos casos el médico sabrá si debe referirlo a un terapeuta.

El simple hecho que decida dar el paso de hablar con su médico, es un paso importante, pero tenga en cuenta que es fundamental que estés en contacto con tu pareja, esta te ayudará a salir más rápido de esta condición y entre ambos podrán buscar opciones que te regresen tu vida sexual.

Para finalizar, la relación de pareja es de dos, siempre confía en tu pareja, tengan buena comunicación, desarrollen su sexualidad plenamente, estos consejos te harán una vida sexual plena y no dudes en consultar a un médico de ser necesario.

Espero haya sido de su agrado la información y hasta una próxima entrega me despido de ustedes…Bye.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *