Como Deshacerse de las Estrías Rojas del Embarazo

Como Deshacerse de las Estrías Rojas del Embarazo
5 (100%) 1 vote

Las estrías, conocidas médicamente como estrías del embarazo, se manifiestan en forma de líneas o rayas paralelas. Generalmente son de color rojo o púrpura y son causadas por un crecimiento rápido, como en el embarazo, la pubertad y la obesidad.

La piel contiene colágeno y elastina de forma natural, lo que le da elasticidad, pero se forman estrías cuando la producción de colágeno-elastina no puede competir con la tasa de crecimiento.

Consejos para Eliminar las Estrías

eliminar estrias

eliminar estrias

Las ubicaciones comunes para las estrías son el abdomen, los senos, las caderas, los muslos y los glúteos. Una sensación dolorosa de ardor o picazón a menudo acompaña al estiramiento de la piel. El rasguño puede hacer que las marcas se abran y aumenten el dolor, si quieres saber como eliminar estrías lo primero es utilizar algún método natural , son muy efectivos y rápidos , luego puedes probar con cremas anti estrías.

Frote la crema de hidrocortisona sobre la piel donde se están formando nuevas estrías y la piel está picando. Las estrías primero se manifiestan como un área roja y con picazón antes de que se note cualquier línea.

Restaure la humedad aplicando manteca de cacao en las áreas afectadas por lo menos dos veces al día. La manteca de cacao es un tratamiento de estrías comúnmente utilizado por las mujeres embarazadas, pero usted necesita asegurarse de que el producto que utiliza no tiene ninguna fragancia adicional que podría hacer que su piel se queme.

Calma el dolor aplicando un producto de aloe vera directamente sobre las estrías. El aloe vera tiene un efecto refrescante que puede aliviar el ardor y la comezón del dolor de la estría.

Promueva la curación frotando una cantidad generosa de aceite de vitamina E sobre el área afectada. La vitamina E se utiliza a menudo para reducir la aparición de cicatrices, y como las estrías son esencialmente un tipo de cicatriz, este es un tratamiento ideal.

Prevenga la aparición de estrías utilizando un humectante con colágeno y elástico todos los días. Esto ayudará a aumentar la elasticidad de la piel para que pueda estirarse sin rasgarse y producir las estrías.

Consulte con su médico acerca de un tratamiento para las estrías recetado, como una pomada tópica para ayudarle con el dolor. Muchas de estas cremas no son seguras para las mujeres embarazadas, por lo que si usted está embarazada, tendría que esperar hasta después del parto para comenzar este tipo de tratamiento.

Consejo

Evite rascarse la piel si sospecha que tiene una estría porque causará que la estría aparezca al rasgar la piel, lo cual puede ser más doloroso que la picazón sola.

Ejercicios para Eliminar las Estrías

Las estrías son comunes y afectan a hombres y mujeres de todas las edades. Aunque no hay manera de deshacerse de ellos, hay métodos para tratarlos. Sin embargo, antes de dedicar tiempo o dinero al tratamiento, es importante entender qué causa las estrías y cómo prevenirlas.

También debes Leer  Alimentos para crecer de estatura en la adolescencia

Anatomía de una estría
Las estrías son cicatrices deprimidas que aparecen en la piel cuando la capa media de la piel, conocida como dermis, se estira más allá de su capacidad. Las estrías pueden aparecer como líneas delgadas, plateadas o blancas, o como líneas rojas o moradas profundas de hasta una pulgada de ancho. Las estrías severas pueden aparecer con prurito, dolor e incluso sangrado. La probabilidad de desarrollar estrías es típicamente genética.

Causas de las estrías
Las estrías pueden ocurrir cuando la piel se estira más allá de su límite, pero típicamente ocurren cuando el crecimiento ocurre rápidamente. Los adolescentes y los adolescentes son particularmente susceptibles a las estrías durante los brotes de crecimiento.

Las mujeres embarazadas comúnmente desarrollan estrías en el abdomen, las caderas y los senos, e incluso algunas mujeres las desarrollan en sus piernas o tobillos como resultado de la retención de agua extrema durante la gestación. Las estrías también son comunes con el aumento de peso durante el embarazo.

Ejercicio y estrías
Ningún ejercicio puede eliminar o reducir las estrías, pero el ejercicio regular y moderado puede ayudar a prevenir el desarrollo de las estrías. La American Pregnancy Association recomienda el ejercicio regular a las mujeres embarazadas para promover la energía y el sueño saludable.

Además, el ejercicio regular puede reducir el aumento de peso innecesario que a menudo resulta en estrías. El ejercicio también mejora la circulación sanguínea, lo que puede ayudar a mantener la piel elástica y permitir que se estire sin rasgarse. Algunos ejercicios, como el levantamiento de pesas, en realidad pueden causar estrías cuando la piel se estira para acomodar el rápido crecimiento muscular.

Tratamientos de estrías
Muchos tratamientos se comercializan para el tratamiento de las estrías. Algunas lociones o aceites pueden mejorar la hidratación y elasticidad de la piel, por lo que se estira sin causar daño, pero no hay cura.

Las estrías se atenúan con el tiempo, anota el fisiólogo de ejercicios Richard Weil. Un humectante de calidad también puede hacer que la piel parezca más flexible y suave, lo que puede reducir los efectos visuales de las estrías hasta que cicatricen.

Los tratamientos con láser también pueden ser eficaces para reducir la aparición de nuevas estrías y estimular la capacidad de cicatrización natural de la piel para atenuar las cicatrices. Sólo la extirpación quirúrgica de la piel, como con una cirugía estética de abdomen, puede eliminar las estrías.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *