¿Cómo Controlar la Ansiedad de Comer a cada Rato?

¿Cómo Controlar la Ansiedad de Comer a cada Rato?
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Como se los prometí la vez anterior mis amigos lectores, hoy compartiré con ustedes un tema que, aunque parezca común, no deja de ser de interés para muchas personas que necesitan un consejo, sobre todo cuando atraviesan un momento difícil y es cómo controlar la ansiedad de comer a cada rato.

Seguro habrás escuchado a alguien comentar acerca de que come más cuando se siente ansioso o esta estresado por algo en particular, como por ejemplo: van mal en la escuela, o que no consigue empleo, o ha tenido un fracaso sentimental, donde solo quieren comer, así ya no tengan hambre.

Aunque para muchos ver este tipo de comportamiento les pueda parecer normal, realmente estamos ante un patrón de conducta, originado por la presencia de la ansiedad. Y como muchos habrán leído en mis artículos anteriores, la ansiedad no es mala, sino hasta que esta se vuelve crónica.

¿Cómo controlar la ansiedad de comer a cada rato?

como controlar la ansiedad de comer a cada rato

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Cuando una persona padece de algún desorden alimenticio, generalmente se le relaciona con problemas emocionales. Sin embargo, sino puede controlar los ataques de ansiedad de comer a cada rato, aunque esto parezca un problema habitual, resulta ser que en la mayoría de los casos, es un problema muy grave.

Tan grave llega a ser, que la persona con este tipo de trastorno puede volverse adicto a este patrón de conducta. En todo caso, cualquier persona puede estar propensa a experimentar este tipo de conducta, si no sabe controlar sus emociones, sin embargo, puede controlarse.

Aunque una vez que han leído esto, pensaran de qué manera puede controlarse algo que puede llegar a convertirse en una adicción. Paso a informarles que no es difícil de superarlo, solo si la persona tiene mucha fuerza de voluntad para lograrlo y así como el de recibir apoyo de sus seres queridos.

Una vez que admita que su manera de resolver sus problemas, lo está haciendo comiendo en exceso y a cada rato, podrá recibir la ayuda que necesita, y así comenzar a cambiar su estilo de vida. También ver los alimentos de una manera diferente, y estos no afecten su desempeño.

¿Por qué tengo tanta ansiedad de comer?

Generalmente, se trata de un problema relacionado con la química cerebral. Quizás hayan oído sobre la dopamina. Este es un neurotransmisor presente en algunas áreas del cerebro, que se encarga de aumentar el estado de ánimo, como la motivación, la compulsión, el impulso, el placer, la competitividad.

Este neurotransmisor controla aquellos centros que nos causan placer o la recompensa del cerebro. Por ejemplo, cuando la dopamina llega a liberarse influye en actividades como: tener relaciones sexuales, comer, ejercitarse y hasta tener la afirmación de otras personas.

Una de las razones por la cual algunas personas, sienten ansiedad de comer a cada rato, quizás se deba a la dopamina, que cuando llega a experimentar ese placer en un determinado momento, sienten la necesidad de volver a sentirlo. Ejemplo, si antes comían una galleta ahora quieren un paquete entero.

Una vez dicho esto, podamos entender la verdadera razón por la cual una persona, llega hasta ese momento en que su vida, da un giro inesperado por no tener el valor de poder controlar algunas emociones, donde los excesos no le afecten en ningún aspecto de su vida cotidiana.

Consejos para controlar la ansiedad de comer a cada rato

Si te encuentras en una situación similar a esta. Les comparto una serie de pasos para controlar la ansiedad de comer a cada rato. De seguro les ayudara a superar este patrón de conducta, de una manera práctica y sencilla, sin necesidad de llegar a tomar medicamentos.

 

ETAPAS

 

CONSEJOS

 

 

 

ETAPA 1

 

Hacer una lista donde expliques porque sientes ansiedad por comer. Básicamente, esto te ayudará a comprender porque lo haces. Importante que tomes en cuenta si te preocupa (enfermarte, aumentar de peso). Debes buscar cuando inicio todo. Quizás si en el pasado sufriste de algún trastorno alimenticio o presión social.

 

 

ETAPA 2

 

Si llegas a observar que comer de esa manera te está causando algún problema de salud, es necesario que consultes a un médico, para que te indique una dieta donde te elimine algunos alimentos que te estén haciendo daño. Has una lista de alguna otra cosa que te permita enfrentar esos sentimientos.

 

 

 

ETAPA 3

 

Buscar información sobre nutrición y aprende acerca de ello. Sobre todo, si te preocupa aumentar algunos kilos. De esa manera aprenderás a llevar el control de las calorías que consumes y puedas mantener un peso adecuado. Así no te preocuparas cada vez que comes, por cuantas calorías estas consumiendo

 

 

ETAPA 4

 

Lo más recomendable es que fijes un horario para tus comidas y lo hagas de manera regular. Si planificas tus comidas, evitaras pensar que debes comer a cada rato debido al descontrol. De esta manera bajara tu nivel de ansiedad. Organizar tus comidas, te permitirá realizar otras actividades que te causen placer y ayuden a recuperar tu vida social

 

 

 

ETAPA 5

 

Debes evitar consumir azúcar y harinas procesadas o refinadas. Esto evitará que suba el azúcar en la sangre, así como, que baje de manera inesperada. Cuando esto ocurre, la persona suele tener la sensación de comer con más ganas. Se recomienda, sustituir la azúcar refinada por la de azúcar de la caña. Como la espelta, estevia, la avena. Es importante que lo hagas regularmente, de manera que puedas ir cambiando tus hábitos alimenticios.

 

 

 

ETAPA 6

 

Una vez que hayas logrado ir cambiando tus hábitos alimenticios, así como, planificado tus horarios de comida, notaras grandes cambios a nivel personal y de salud. Lo siguiente es, cuando tengas todo más organizado y sí que quiere decir controlado, busques inscribirte en un GYM, en yoga o en cualquier otra actividad que te permita mantener tu mente ocupada. De esta forma, lograras rehacer tu vida social y emocional en muy poco tiempo, y lo único que debes invertir para lograrlo, es mucha fuerza de voluntad.

Ahora, si te animaste y seguiste cada etapa para lograr controlar la ansiedad de comer a cada rato, y aun así, sigues sin progresar, entonces te sugiero que consultes a un médico especialista en nutrición. Para que pueda recetarte algún tratamiento. Aunque de igual forma te tocara cambiar tus hábitos.

Si prefieres probar con otra cosa, puedo ofrecerte algunos tips sencillos que quizás te ayudaran:

  1. Beber agua: bebe mucho líquido, esto te ayudara un poco a calmar la ansiedad y de no comer tan seguido.
  2. Haz ejercicios: mantendrá tu mente ocupada, y a la vez, tu cuerpo en forma, sin contar que tu estado de salud mejorará considerablemente. Esto te ayudará a que no pienses constantemente en tus problemas y te motivará en llevar una alimentación más sana y balanceada.
  3. Leer: un libro siempre será el mejor compañero para mantener tu mente libre de preocupaciones y te ayudará a bajar tus niveles de ansiedad.
  4. Masticar: una forma efectiva de calmar la ansiedad, consiste en comer alimentos sanos, como una manzana, zanahoria. También sirve masticar chicle sin azúcar.

Para finalizar este artículo, me gustaría decirles que cualquiera puede sufrir de ansiedad, la diferencia está en saber controlarla, cuando nos encontramos en situaciones difíciles de nuestras vidas. Sean dueño de su propio destino y no permitan que nada los controle. Aliméntense sano y ejercítense a diario.

Me toca despedirme amigos, pero lo mejor es que me queda la satisfacción que pude ofrecerle un artículo que de seguro les ayudara…Bye.

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