Alimentos para crecer de estatura en la adolescencia

Alimentos para crecer de estatura en la adolescencia
Califica este Post

Reciban un cordial saludo y sean bienvenidos a este nuevo artículo, cargado de mucha calidad y fresco, con un tema que les será útil, alimentos para crecer de estatura en la adolescencia, y como me he caracterizado hasta ahora, de fácil comprensión y para todo público.

¡Cuando se es adolecente, quien no desea ser más alto y fuerte!, es un deseo que viene acompañado de muchas cosas, como por ejemplo, la atracción sexual, el ser más grande en el salón, llamar la atención, entre otras, pero en definitivo esto puede suceder, y aquí recibirás algunos consejos.

Durante la adolescencia nuestro cuerpo sufre importantes cambios, es hora que alguien te explique cómo crecer de estatura en el futuro, sin más preámbulos comencemos, solo interésate en la lectura y te darás cuenta que la información que aporto se parece a ti.

Alimentos para crecer de estatura en la adolescencia

alimentos para crecer de estatura

alimentos para crecer de estatura

Los adolescentes desean ser más fuertes y altos, para esto es de suma importancia hacer algunos cambios en el estilo de vida. Durante esta etapa, se presentan muchos cambios en nuestro cuerpo, y es el momento ideal para trabajar y crecer de estatura.  A continuación, te enunciare algunos consejos:

  • Desayuno saludable

Cualquier experto en alimentación, recomienda un desayuno sano como parte de un estilo de vida saludable. Pasar por alto el desayuno aumenta el contenido de ácido en el estómago y provoca úlceras y problemas gástricos. El desayunar saludable, ayuda a una mejor absorción de nutrientes.

  • Nutrición

Este es el factor fundamental y determinante para aumentar la estatura. Una dieta equilibrada es necesaria al llegar a la adolescencia con buena altura. Una comida tiene que ser rica en manganeso, zinc, fosforo y proteínas para ayudar al crecimiento y la altura.

  • Dormir y descanso adecuado

Indudablemente este aspecto incide en el crecimiento del cuerpo, esto se debe a que cuando dormimos, se regenera los tejidos del cuerpo, para crecer y repararse. Es fundamental fijar el tiempo adecuado que debe estar entre ocho a diez horas todos los días.

  • Comidas pequeñas

Es recomendable hacer seis comidas al día para regular el metabolismo, porque ayudan a una absorción más rápida de los nutrientes en el cuerpo, y por ende ayuda a la hormona del crecimiento en el cuerpo.

  • Hacer ejercicios

Durante todas nuestras etapas de vida, es recomendable hacer ejercicios, y durante la adolescencia, juega un papel importante. Los ejercicios contribuyen al estiramiento de las extremidades y tejidos del cuerpo, por ende, aumenta la altura.

  • Mantener un peso y beber mucha agua

Para nadie es un secreto que la obesidad retrasa el crecimiento, por ende, es necesario mantener un peso corporal. En cuanto al agua, limpia y desintoxica el cuerpo, contribuyendo en la absorción de nutrientes que ayuden a aumentar la estatura.

¿Cuáles son los alimentos que debo ingerir?

Como ya lo hemos explicado, la alimentación es un factor clave en nuestro crecimiento. Si quieres mejorarlo y construir tu cuerpo, debes seguir una alimentación balanceada, y para ello requieres alimentos saludables y ejercitarte regularmente. Te explicáramos un poco sobre el contenido de los alimentos.

  • Vitaminas: las vitaminas A, B, C, D, F, son importantes en el crecimiento y fortalecimiento de los huesos, cada una de ellas tiene una incidencia en nuestro organismo y por ende es necesaria ingerirla y mantenerlas dentro de nuestra dieta.
  • Minerales: los alimentos que aumentan la estatura tienen que contener minerales como: magnesio, fosforo, magnesio, yodo, calcio, flúor y hierro. Se debe disminuir el consumo de sales, azúcar, grasa, café y bebidas carbonatas.
  • Proteínas: es un nutriente esencial porque construye los tejidos corporales y músculos, manteniendo sano la piel, órganos, huesos, dientes, músculos y tejidos. El no consumir proteína afecta el crecimiento, el desarrollo mental, la inmunidad y se pierde masa muscular.
También debes Leer  ¿Qué es bueno para el mal aliento?

Habiendo explicado el contenido de los alimentos, te mencionaré los que aumentan la estatura de manera natural y rápida

 

Productos

 

Alimentos

 

VERDURAS Y FRUTAS

Mango, papaya, melones, sandía, zanahorias, brócoli, calabaza, batatas, contienen vitaminas A, y están cargados de folatos, fibras y potasio.
 

PRODUCTOS LACTEOS

 

Leche, crema, queso, helado, yogurt, contienen vitaminas A, B, D Y E.

 

PROTEINAS

 

Carnes, pollo, pescado y huevos.

¿Que alimentos puedo ingerir y conseguir fácilmente en los automercados?

La mayoría de los alimentos que te he mencionado hasta ahora, como los que te voy a explicar a continuación, son alimentos que puedes conseguir en cualquier automercados y están disponible para hacer nuestra alimentación balanceada, rica en vitaminas y minerales.

  • Platano

Es un maravillo alimento que no puedes omitir si quieres aumentar tu estatura. Es plátano contiene nutrientes como calcio, potasio, manganeso y baterías prebióticas saludables. Esta científicamente comprobado que el plátano ayuda al crecimiento de estatura.

  • Espinacas

Es un alimento que no puedes dejar de ingerir si deseas aumentar tu estatura de manera natural y rápida. La espinaca está cargada de muchos nutrientes y vitaminas beneficiosas para elevar tu desarrollo y crecimiento. Comerlas es estar más saludable y ser más alto.

  • Zanahorias

Son vitaminas A y C, su manera de ayudar en el crecimiento es que la vitamina A preserva el calcio en los huesos, manteniéndolos saludables. Además, ayuda hacer brillar tu piel y mejorar la visión. Mientras que la C, eleva tu nivel de inmunidad y absorción de nutrientes.

  • Brócoli

Al igual que las espinacas, ayuda a aumentar la altura. Tiene un alto contenido de minerales y vitaminas, los que inciden en la altura son la vitamina C, el calcio y el hierro. Es uno de los vegetales más consumido, por sus números beneficios para la salud, así que no puede faltar en tu dieta.

  • Pescado

Es un refuerzo para el crecimiento y la estatura. Es necesario que consumas diferentes tipos de pescados, debido a que están cargados de proteínas y vitamina D, que son necesarias para aumentar el crecimiento corporal y la altura, recuerde que la vitamina D ayuda en la absorción de los alimentos.

  • Pollo

Es la mejor comida para el desarrollo y crecimiento normal, por ser una buena fuente de proteína que desarrolla tejidos y músculos. Es recomendable, consumir al menos 50 gramos de pollo al día, para que incida en la estatura, además que es muy saludable.

  • Huevo

Tanto a niños como adolescentes se le recomienda comer huevos, debido a que aumenta la altura, aparte de ser económico. Lo recomendable es comer entre dos a cuatro huevos por semana, está cargado de riboflavina, vitamina B2 y calcio, elementos necesarios para un hueso fuerte y cuerpo sano.

  • Carne de Vaca

Tiene que estar incluida en la lista de alimentos que aumenta la estatura. Al ingerir carne no debe preocuparse por el aumento de peso, ya que aumenta la masa corporal por ser una rica fuente de proteína. Los compuestos de la carne son esenciales para el crecimiento del cuerpo.

Estos son solo algunos de los tantos alimentos que puede ingerir para aumentar la estatura en la adolescencia. Tenga en cuenta que comer sano le permitirá mantener un cuerpo saludable, pero es necesario hacer ejercicios dos o tres veces por semana.

Cuerpo sano y vida sana, son los mejores consejos que les puedo dar, no permitas que la rutina se apodere de ti y te olvides de lo importante que es la alimentación, recuerda que lo que comas en la adolescencia será el reflejo de que eres en la adultez.

No me queda más sino despedirme, esperando sea tu agrado este contenido y hasta una próxima entrega…Bye.

Términos Relacionados:

  • alimentos crecer altura

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *